TW
0

GUILLEM MAS
El pleno de la Mancomunitat del Pla ha aprobado un aumento de 50 euros a los usuarios de los centros de día de Montuïri, Petra y Costitx que dependen del organismo comarcal, una medida que ha sido duramente criticada por diferentes alcaldes de la comarca y que abre otra brecha en una Mancomunitat que siempre había destacado por el consenso en todas sus cuestiones.

El presidente de la Mancomunitat y alcalde de Llubí, Tomás Campaner (PP), argumentó que el aumento se debe a que «los costes suben cada día más y para ofrecer un servicio de calidad nos vemos obligados a hacer pagar este pequeño aumento». Campaner alegó que «el servicio es muy caro, porque también se contempla el transporte de los usuarios, los gastos de los microbuses y sus conductores».

Con todo, otros alcaldes apuntan que el incremento de 50 euros es «intolerable» y critican a s'Institut de haber «rebajado las ayudas que daba al servicio de centros de día de la Mancomunitat del Pla», un extremo que fue desmentido por Tomás Campaner.