TW
0

A.HERNANDEZ
El PSM y un grupo de vecinos de Biniatzent acusaron al alcalde de Mancor, Bernadí Coll (PP), de prevaricación «por no actuar ante la ocupación del camino público por parte de dos propietarios contiguos». Tanto el partido como los vecinos piensan llevar el caso ante la Fiscalía y la Guardia Civil si el alcalde no devuelve el uso público al camino, propiedad del Ajuntament. El portavoz del PSM, Antoni Alorda, acusa al alcalde de «hacer la vista gorda con los propietarios que han ocupado el camino con construcciones privadas».

El vecino Jeroni Moragues explica que uno de los casos es el del propietario de Biniatzent de Baix. «El Consell de Mallorca ha abierto un expediente de disciplina urbanística al dueño por haber hecho una obra ilegal en un ANEI y haber ocupado el sendero con una terraza de 700 metros cuadrados», dijo Moragues, que desde el 2003 ha interpuesto varios contenciosos administrativos contra el caso sin recibir ninguna respuesta.

Ante estas actuaciones, delictivas según los acusadores, el Ajuntament «no ha hecho nada a pesar de ser el titular del camino, tal y como figura en el catastro». Además, otro vecino de la zona, Jaume Estrany, denunció que «el caso del camino de Biniatzent no es el único del municipio. El camino del Rafal también está cerrado y lo mismo ocurre en Massanella».