TW
0

GUILLEM MAS
El alcalde Antoni Pastor (PP) ha anunciado que pondrá en exposición pública todos los convenios urbanísticos que prevé el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y que ALM-UM ha calificado de «blindados con indemnizaciones millonarias», sobre todo al que hace referencia al del Passeig del Ferrocarril. La medida tomada por Pastor busca fomentar un debate limpio, según el primer edil. «Quiero que se hable de Plan General de manera limpia y transparente, por ello sacaremos a exposición pública durante dos meses el nuevo planeamiento y evidentemente todos los convenios urbanísticos que se prevén» dijo el alcalde.

El primer edil, que se reunió ayer por la mañana con los técnicos de Urbanismo, reconoció que «a pesar de que la ley no nos obligue a sacar a exposición pública los convenios urbanísticos, serán totalmente públicos para que todo sea transparente». Pastor afirmó que «en el pasado mandato se rubricó un convenio parecido al del Passeig del Ferrocarril pero en Porto Cristo y nadie reclamó que se pusiera a exposición pública».

Cabe recordar que ALM-UM criticó el convenio urbanístico del Ferrocarril, concretamente en s'Hort d'en Roig, donde se reclasificarán como urbanizables 240.000 metros cuadrados de suelo rústico y en los que se podrán construir 754 pisos. A cambio, el Ajuntament conseguirá 10.000 metros cuadrados para un nuevo colegio y 4.421 para ampliar la zona del Auditori y del Recinto Ferial. El partido que lidera Catalina Julve denunció que dicho convenio incluye «una cláusula de blindaje donde el Ajuntament tendrá que pagar 197 euros el metro cuadrado y en un plazo de seis meses».