TW
0

MARTA MEDRANO
El juez del Juzgado número 4 de Inca, Antonio Carlos Martínez Uceda, tomó declaración ayer en calidad de testigo a Francisca P.T., la propietaria del título de licenciada en Psicología a quien la ex asesora del alcalde, Blanca Iglesias, supuestamente utilizó para falsificar el título. Al parecer, la testigo negó haber facilitado la falsificación de su título, aunque su declaración no trascendió ayer. La toma de declaración a esta testigo supone un paso más en la investigación de esta causa que, tras quedar archivada en enero de 2006, fue reabierta en junio a petición de la acusación particular ejercida por el Colegio de Psicólogos y el Sindicat de Treballadors de l'Ensanyament (STEI).

Al parecer, la ex asesora del alcalde ya ha pasado por el reconocimiento forense que solicitó la acusación y con el que se debía determinar si Blanca Iglesias realmente padecía «desequilibrio mental», como alegó ante el juez basándose en un informe médico particular. Desde el Colegio de Psicólogos y desde el STEI se informó ayer que, en principio, el informe forense determina que Iglesias está capacitada para declarar ante un juez y todo apunta que la toma de declaraciones se podría llevar a cabo en un juzgado de Madrid con preguntas del juez que instruye el caso den Inca.

El decano del Colegio de Psicólogos, Javier Torres, explicó ayer que desde hace dos años sus servicios jurídicos están detrás de este tema con el objetivo de que el caso no se cierre en falso. «El caso se ha dilatado demasiado en parte porque Iglesias cambió de domicilio. Simplemente queremos que se realicen las pruebas pertinentes para determinar si Iglesias es culpable por haber falsificado el título», dijo.