TW
0

El Consell de Govern tiene previsto aprobar hoy un nuevo convenio de financiación para la construcción del teatro auditorio que Rafael Moneo ha diseñado para Pollença después de haber anulado un borrador anterior que no contaba con el visto bueno de UM, partido con el que gobierna el PP en Pollença.

Lo más curioso es que en una nota de prensa emitida ayer, el Govern balear anuncia que el importe del nuevo convenio de financiación para el periodo 2007-2018 será de 4.711.434, 37 euros, exactamente el mismo importe rechazado por UM el pasado mes de noviembre. El principal punto de discrepancia entre los socios del PP y UM era entonces el hecho de que el Govern pretendía aportar los 3,5 millones de euros que prometió el president Jaume Matas para esta obra a través de los Fondos de Cooperación que le corresponde recibir al Ajuntament en los próximos doce años.

El alcalde Bartomeu Cifre (PP) interpreta que 4.711.434 euros son suficientes para cubrir los 3,5 millones de euros prometidos más los Fondos de Cooperación que le corresponderían al Ajuntament hasta 2012, más los intereses que representará para el Ajuntament la necesidad de contratar un crédito para anticipar el dinero. Pero las cuentas de Joan Cerdà (UM) son bien distintas.