TW
0

No hubo quórum y el plan anual de ejecución de 2007 del Parc Natural del Llevant no se pudo aprobar. Indignación entre los asistentes y sorpresa por parte de la Conselleria de Medi Ambient del Govern. Estas fueron las diferentes reacciones a una reunión que no se convocaba desde hacia tres años y que no contó con la suficiente participación para dar por aprobados los proyectos del parque natural.

La polémica está servida. Los integrantes de la junta rectora habían criticado en más de una ocasión el «desinterés» del Govern actual en el parque y ello se tradujo en que no se había convocado la junta desde 2003.

El Govern convocó para este martes por la tarde la junta rectora, pero sólo asistieron 14 personas cuando estaban convocados unas 40. Por la mañana, los órganos de gestión se habían reunido y ya se había dado el visto bueno a los proyectos. Ahora bien, es necesario el informe de la junta rectora.

Asistieron representantes del Ajuntament d'Artà, la alcaldesa, representantes del GOB, representantes de algunas conselleries, pero no fueron suficientes. Pero pese a la escasa participación, el Govern decidió seguir adelante. Así, la directora de la empresa Espais de Natura, Margalida Pocoví, explicó a los asistentes las memorias de años anteriores y el plan de ejecución con la principales actuaciones para el 2007. La sorpresa fue cuando se anunció que habría que convocarse una nueva reunión al no haber quórum suficiente.