TW
0

GUILLEM MAS
Un pleno extraordinario convocado por el PSM para debatir una moción que pedía un Plan Especial de Rehabilitación Integral (PERI) de la zona del Turó, evidenció las malas relaciones existentes entre el alcalde Joan Matas y sus regidores del PP.

Los nacionalistas defendieron un plan para proteger las zonas altas del pueblo, en concreto el Turó que está amenazada por la construcción de bloques de apartamentos que cuenta con la oposición de los vecinos, pero sin afectar a las nuevas construcciones de casa unifamiliares, reformas o rehabilitaciones.

Cuando se tenía que votar la moción, los tres concejales del PSM elevaron su brazo en sentido afirmativo mientras que la edil del UM, también en la oposición, votó en contra junto con los cuatro regidores del PP en el equipo de gobierno. El alcalde Joan Matas se abstuvo dando la sorpresa de la noche plenaria del pasado martes. En relación a este incidente, Matas desistió ayer de realizar cualquier tipo de declaraciones al respecto.

Una vez acabado el pleno, el alcalde Matas se dirigió a los vecinos allí presentes y se comprometió a reunir a los técnicos municipales para intentar encontrar una solución a la problemática urbanística existente en el Turó.

La portavoz del PSM, Catalina Gayà, se mostró muy satisfecha por el compromiso adquirido por el alcalde. «Esta reunión era lo que íbamos pidiendo desde el verano para intentar llegar a una solución y evitar la construcción de los bloques de apartamentos que destrozarán una de las zonas más bonitas de Sant Joan, ante el descontento de los vecinos de la zona del Turó».