TW
0

F.BARRASA / P.AGUILO MORA
La Guardia Civil detuvo ayer en Andratx a Francisco Femenías Coll -padre del candidato del PSOE a la Alcaldía de Andratx- y Ramón Hellfried para elaborar su reseña policial y proceder a su interrogatorio en relación con la denuncia de dos ciudadanos alemanes por presunta estafa. Los denunciantes alegaron el lunes ante la Benemérita que cada uno había pagado 20.000 euros como paga y señal por la misma casa, sita en la calle Capella de S'Arracó.

La casa sobre la que ha girado la denuncia nada tiene que ver con otra, también propiedad de la difunta madre de Ramón Hellfried, que es investigada en el «caso Andratx» como uno de los inmuebles que pudo ser construido al margen de la normativa urbanística.

Ramón Hellfried figura como propietario del inmueble, recibido en herencia tras el fallecimiento de su madre, que hasta entonces era pareja sentimental de Francisco Femenías Coll, quien a su vez es el tutor legal del otro denunciado.

Tras la detención de Femenías y Hellfried, llevada a cabo poco después del mediodía de ayer en Andratx, ambos fueron trasladados a la Comandancia de la Guardia Civil, y tras las diligencias policiales quedaron en libertad a primera hora de la tarde.

Conforme a la versión de los denunciantes -Heikel Herz y Moritz Rainer-, ambos habrían pagado 20.000 euros con el diferido de varias semanas en concepto de paga y señal para formalizar posteriormente la compra del inmueble ante notario. Hace unos días ambos habrían coincidido junto a la casa y tomado conciencia de que eran poseedores de sendas opciones de compra y podía existir un ánimo de estafa por parte de la propiedad.

La versión de los denunciados difiere de la anterior en el sentido de que la primera persona en depositar la fianza no habría acudido a la cita fijada en la notaría para proceder a la compra y no se tuvieron más noticias suyas. El segundo interesado habría mostrado su interés posteriormente y le fue admitida la señal en idéntica cantidad y para la misma valoración final de la casa.