TW
0

De momento, se ha enterrado el hacha de guerra. Tras meses y meses de negociaciones, al fin se ha firmado una tregua. El personal laboral y los funcionarios del Ajuntament de Capdepera han llegado a un acuerdo con el alcalde Joan Ferrer (PP), que ayer se materializaba en un convenio que se traduce en importantes mejoras no sólo salariales sino sobre todo sociales.

Lo más destacable es que se ha llegado a un acuerdo en uno de los puntos más problemáticos como era el de la valoración de los puestos de trabajo. En principio, los sindicatos pedían una valoración de 12 puntos por lugar de trabajo y al final se ha acordado otorgar 9,5 puntos anuales después de un entendimiento entre ambas partes de la negociación.

En representación de los funcionarios, Joaquín Rodríguez, explicó que «tras una larga negociación hemos llegado a un buen convenio. El Ajuntament ha demostrado una buena predisposición». Rodríguez destacaba sobre todo que se han atendido las reivindicaciones sociales de los policías. Hay que recordar que éste fue uno de los colectivos con quien fueron más tensas las negociaciones incluso se anunciaron movilizaciones y se llegó a alguna protesta.