El portavoz del PSM de Pollença, Gabriel Cerdà, muestra el documento de anulación del convenio.

TW
0

La Conselleria d'Interior del Govern de les Illes Balears ha anulado el convenio de financiación del teatro auditorio de Pollença, del cual el president del PP balear, Jaume Matas, pretendía financiar parte de esta obra, un edificio singular proyectado por el arquitecto Rafael Moneo y que resultó una pieza clave a la hora de firmar el pacto de gobernabilidad del municipio suscrito personalmente por el propio Matas y el líder local de UM-UNPI, Joan Cerdà.

La anulación del convenio deja el pacto PP-UMP/UM-UNPI pendiente de un hilo y las reacciones políticas no se han hecho esperar. Mañana el president del PP, Jaume Matas, y la presidenta de UM, Maria Antonia Munar, coincidirán en Pollença en la presentación de las candidaturas de Cifre y Cerdà.

El alcalde de Pollença, Bartomeu Cifre (PP) ha confirmado, con serenidad, que ha anulado el convenio de financiación porque no contaba con el apoyo de sus socios de gobierno de UM y porque a estas alturas no tiene el proyecto definitivo de construcción del auditorio.