TW
0

GAM
Con la ya tradicional «trencadissa» ayer noche se dio por finalizada la Fira del Fang correspondiente a su edición número veintitrés. Se terminaba de esta manera una semana y media de intensa relación con el mundo de la cerámica tradicional de Marratxí que se inició el primero de marzo.

Aunque el último día brilló el sol, los artesanos no estaban demasiado satisfechos de unos días en que el mal tiempo en forma de lluvia y viento había desfavorecido la afluencia de público y las ventas. Anteayer tuvo lugar la entrega de los premios «Benet Mas», otorgados a los stands mejor considerados por el jurado.

En esta ocasión el primer premio fue para Núria Soley, del Palau-Solità i Plegamans, de Barcelona, el segundo fue para Ramon Canyelles, de Santanyí, y el tercero para Aspace. En la categoría de expositores locales, el premio fue para Siurells Ca n'Antònia, de Pòrtol. Asimismo se dio una placa a Tomeu Amengual, hijo de mestre Bernat de sa Penya, anciano «oller» que falleció recientemente, en reconocimiento a la labor y a los largos años de dedicación al oficio de su padre.