TW
0

J.M.SASTRE
El arquitecto municipal de Manacor, Carlos Terrassa, ha visto rebajadas sus funciones y no realizará tareas «de responsabilidad» en temas urbanísticos, después de que el alcalde de Manacor, Antoni Pastor, haya firmado un decreto en el que así lo estipula. A través de este documento, toda la responsabilidad y el poder recae en Margalida Gelabert, arquitecta «de confianza» contratada hace unos dos meses cuando estalló la polémica de las alturas del antiguo solar de Majorica.

De hecho, el motivo por el que Pastor decidió relegar de sus funciones al que ha sido arquitecto municipal en los últimos años, fue que Terrassa no informó de las excepciones de las Normas Subsidiarias en las que se había basado para conceder una altura más en el solar de Majorica. Ahora, según el citado decreto, las funciones de Terrassa se limitarán a dirigir obras municipales, liquidación y recepción de obras, informar expedientes para finales de obra y conservación y mantenimiento de los edificios e instalaciones. Es decir, no desarrollará ninguna tarea que pueda acarrear «confusión» a los ciudadanos de a pie o a los profesionales. De hecho, en el decreto se justifica que el motivo de este nuevo reparto de tareas es el de «clarificar las tareas de asesoramiento a los ciudadanos» y responde también a motivos de «eficiencia» en el departamento.

Por contra, Margalida Gelabert, se encargará de la redacción o la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), de las Normas Subsidiarias o del instrumento de planeamiento urbanístico general, de informar sobre los expedientes de obra mayor en suelo urbano, así como de consultas urbanísticas o licencias de actividad. El documento también estipula las funciones del arquitecto Joan Pascual quien redactará proyectos, dirigirá las obras municipales, informará de obras mayores en rústico o proyectos de expropiación forzosa o de reparcelación, entre otras tareas.