TW
0

El Tribunal Superior de Justicia de las Balears ha desestimado el recurso presentado por Miquel Cifre (PSOE) y Antoni Reus (Independents) por extemporaneidad. Los portavoces políticos denunciaron un certificado emitido por el Ajuntament de Santa Margalida que permite la segregación en 43 parcelas de la finca de Son Real fuera de plazo.

Después de conocer la sentencia, tanto Cifre como Reus aseguraron que no se quedarán de brazos cruzados y dijeron que «no recurriremos al Tribunal Supremo porque seguramente tampoco nos admitirían la querella, aunque sí que estamos estudiando otras vías para que se llegue al fondo del asunto», según dijo Miquel Cifre. Por su parte, Antoni Reus explicó que «pediremos una revisión de oficio que entre a determinar la legalidad del certificado de parcelación de Son Real, aunque este trámite se tiene que aprobar por unanimidad en un pleno municipal y es un proceso muy largo».

La sentencia dictamina que Miquel Cifre conocía el certificado en 2002. «Es una auténtica vergüenza porque el juez no tiene ninguna prueba de eso. Yo estuve presente en la firma de la compra de una parte de Son Real por parte del Govern, pero en ningún momento se habló de un certificado».