TW
0

Un año más, el pueblo de Costitx salió a la calle para rendir un emotivo homenaje a la desaparecida Margalida Amengual Campaner, más conocida como madò Cativa que murió en Costitx en el año 1919.

Vestidos de payeses, muchos vecinos del pueblo visitaron la casa de Margalida Cativa para después recorrer en procesión las principales calles del municipio hasta llegar a la iglesia donde tuvo lugar la ofrenda floral. Durante todo el recorrido, los vecinos dedicaron cánticos a la devota del pueblo.

A pesar que el día que se celebra la muerte de Margalida Cativa es mañana martes, el Ajuntament y la iglesia decidieron celebrar la festividad en domingo para que la mayor parte de gente pudiera participar en los actos.

Cabe destacar que desde el año 1984 hay en marcha un proceso de beatificación de Margalida Cativa, por el que desde entonces hay nombrado un tribunal y una comisión histórica para acabar con el proceso. Coincidiendo con el centenario de su nacimiento, el año 1988 Margalida Cativa fue declarada hija ilustre del municipio de Costitx.

Margalida Cativa fue adoptada por un matrimonio de Costitx y llegó a ser conocida en todo Mallorca por sus virtudes y dones extraordinarios recibidos de Dios.