TW
0

El Tribunal Superior de Justicia de las Balears ha anulado las Normas Subsidiarias del municipio de Sencelles de 1995, aún vigentes, declarando así ilegales las construcciones de los tres adosados de Ruberts que han quedado emplazados a suelo rústico. El abogado de la asociación de vecinos de Ruberts, Josep Alonso, explicó ayer que «el Ajuntament de Sencelles realizó una ampliación del suelo urbano de Ruberts con las Normas Subsidiarias de 1995. Los tres adosados se construyeron en esta nueva zona urbana, pero ahora con la anulación de las normas se encuentran en suelo rústico».

La sentencia del Tribunal Superior ha desestimado los recursos presentados por el Ajuntament de Sencelles y por la promotora encargada de ejecutar las obras a la sentencia del juzgado dictada en 2003, que anulaba el otorgamiento de las licencias urbanísticas de los tres adosados, y ha estimado parcialmente el recurso de los vecinos del pequeño llogaret donde declaraban la nulidad de las Normas Subsidiarias de 1995.

Por otra parte, uno de los miembros de la asociación de vecinos de Ruberts, Miquel Julià, aseguró que «haremos un seguimiento exhaustivo de las actuaciones municipales con respecto a las nuevas normas subsidiarias que ahora están en curso, porque no queremos que den la posibilidad de legalizar las obras». Aunque el abogado, Josep Alonso, insistió en que «en este momento las obras de los adosados es ilegal e ilegalizable por estar en suelo rústico». Por otra parte, desde la asociación de vecinos de Ruberts se insta al Consell de Mallorca que agilice los trámites para poder declarar Bien de Interés Cultural (BIC) al pequeño llogaret.