TW
0

El Ajuntament de Inca ha reservado 16.000 metros cuadrados ubicados al lado de la antigua carretera de Llubí para poder construir una nueva escuela que sustituya al actual colegio Llevant que se encuentra en mal estado de conservación. Así lo anunciaron ayer el alcalde, Pere Rotger, y el regidor de Urbanismo, Bartomeu Seguí. Por otra parte, la adaptación del Pla General d'Urbanisme al Pla Territorial también contempla la mejora de la nueva fachada de Inca. «El Pla Territorial nos dice que tenemos que contemplar la creación de la ronda que ya está hecha y la construcción del nuevo hospital que ya está terminado por lo que sólo nos queda crear zonas verdes en la entrada de Inca. También se contempla una zona residencial ubicada entre el hospital y la entrada a la ciudad». Además, el Plan General de Inca también prevé la creación del nuevo polígono que fue aprovado por silencio administrativo el 15 de diciembre.

Por lo que respeta al centro de la ciudad, Seguí explicó que todas las calles que se construyan a partir de ahora serán de 18 metros. Esta medida nos ayudará a tener una ciudad más amplia, con más luz, más plazas de aparcamiento y más zonas verdes. Además se prevé mejorar la comunicación entre Son Amonda y Crist Rei construyendo un nuevo vial perimetral que pasa por el Serralt de Ses Monges y «que servirá para aliviar el tráfico dentro de la ciudad de Inca».

El crecimiento de población derivado de la adaptación del Pla General al Pla Territorial es de 2.678 personas, por lo que se calcula que la capacidad de población dentro de diez años sea de 61.961 personas.