TW
0

JOSEP ROSSELLÓ
Este pasado fin de semana se ha constituido la Asociación de Balears de Autocaravanistas Es Siurell (Abaces). Un grupo de autocaravanistas constituyeron esta asociación de cerca de cuarenta personas en una reunión efectuada en el Llevant de Mallorca en respuesta a una iniciativa impulsada por Carlos García y Juan Carlos Roig para aprobar los estatutos de esta nueva entidad cívica. En sus objetivos está «unir a escala regional a todas las autocaravanas o campers, debidamente legalizados, con el firme propósito de desarrollar entre sus miembros lazos de compañerismo y buena convivencia, la protección del medio ambiente y la defensa de los valores hacia la naturaleza, que son la base de esta afición».

La Abaces pretende organizar actividades culturales, deportivas, gastronómicas y en general de ocio y tiempo libre, además de fomentar respeto por el medio ambiente. La junta directiva provisional estará presidida por Juan Carlos Roig, el vicepresidente será Carlos García, el tesorero Joan Antich y el secretario Catalina Fuster, además de otros cuatro vocales.

Esta asociación pretende pedir a las administraciones que acondicionen áreas de servicio. Un área de servicio adecuada es aquella donde las autocaravanas pueden repostar agua potable, además de verter los residuos con desechos químicos y orgánicos del fregadero, ducha e inodoro, a fin de poder gestionar este tipo de aguas sin impactar al medio ambiente. La sede social Abases se ubica en Gran Vía Sima, nº 2 de Palma.