TW
0

EU-EV de Artà insta al Ministerio de Medio Ambiente a comprar, junto con las fincas de es Canons y sa Canova, la manzana del Molí de'n Regalat para garantizar su protección y de esta manera evitar una futura urbanización en la primera línea de la Colònia de Sant Pere.

La propuesta de EU-EV viene a raíz de que en las nuevas Normas Subsidiarias de la localidad se grafía esta zona como urbana. Así se dio a conocer a los grupos de la oposición en junta de portavoces el pasado jueves. El equipo de gobierno (PSOE-UM) tiene previsto llevar a aprobación inicial el nuevo planeamiento en el pleno de la próxima semana. Ahora bien, hay que considerar que al gobernar en minoría necesitará apoyo de algún otro partido.

EU-EV ya ha anunciado su oposición y, por ello, presentará una moción a través de la cual se pide al gobierno central que adquiera esta zona así como los terrenos que están a su alrededor. Considera que se debe proteger «ya que sobre ella planea el peligro de urbanización además de contar con numerosos endemismos vegetales protegido, catalogados y inventariados».

Hay que recordar que el Ministerio de Medio Ambiente anunció el año pasado su intención de adquirir las fincas de sa Canova y es Canons y que estaba en negociaciones con los propietarios. EU-EV anima al gobierno a comprar no sólo estas fincas sino también el Molí den Regalat. «Así se aseguraría un espacio verde y natural».

Por otra parte, añade que «se podría destinar el molino a albergar servicios como pudiera ser un centro de interpretación».