TW
0

El Ajuntament de Manacor procedió a precintar una nueva antena de telefonía móvil en el centro del casco antiguo de la ciudad. La antena situada en la calle Amargura, dejo de dar cobertura a los manacorins ayer a las doce del mediodía. Después de las denuncias presentadas por los vecinos de la zona, y de haberla precintado ya una vez, ahora ya sí que parece que se ha llevado a cabo el cierre definitivo de la estación base de telefonía móvil de la empresa Retevisión móvil SA.

Los vecinos del centro de Manacor presentaron varias denuncias contra la instalación de la antena, y después mediante un decreto de Alcaldía se ordenó la paralización de su actividad con fecha del 9 de junio de 2006, hasta que en el mes de octubre del mismo año el juzgado contencioso-administrativo de Palma, dejó en suspensión la orden de clausura de la actividad de la antena. Pero ahora, después de unos meses se ha vuelto a proceder al cierre definitivo, y así lo hizo el ingeniero municipal acompañado de la Policía Local, al mediodía de ayer.

Por su parte, el regidor de Comercio e Industria, Andreu Vecina manifestó que «el Ajuntament recibió la denuncia de los vecinos de la zona y esta antena de la calle Amargura no cumplía la legalidad de la actividad y, por tanto, hemos procedido al cierre por segunda vez, y ahora ya de manera definitiva». Vecina también quiso señalar que el Ajuntament está preparando la ordenanza reguladora de las antenas de telefonía móvil: «Ahora ya tenemos el borrador y la semana que viene lo tendrán los portavoces de los partidos de la oposición y después de su aprobación las antenas empezarán a tener un ámbito de legalidad en nuestra ciudad».

De esta manera, junto a la antena de telefonía móvil de Fartàritx, ésta ya es la segunda antena que precinta el Ajuntament.

La ordenanza para regular la telefonía móvil en la ciudad de Manacor ha sido promovida por el Ajuntament de la ciudad después que oposición y vecinos realizasen varias manifestaciones en el pleno del Ajuntament y el grupo municipal de ALM-UM presentó una moción, que fue aprobada por unanimidad, pidiendo la creación de una ordenanza para regular la colocación de antenas en el municipio. Así, en las próximas semanas, según a confirmado el regidor Andreu Vecina, la ordenanza estaría redactada y presentada a la oposición para su pronta aprobación por parte de todos los partidos políticos del Ajuntament.