En la fábrica de la calle Binissalem de Inca continuará la producción de zapatos Yanko.

TW
0

MARTA MEDRANO
El juez del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Palma, Víctor Fernández González, dictó el martes el auto por el que autoriza la venta directa de los activos de Yanko SA a Koyan 003 SL, cuya oferta presentada por la empresa asciende, en total, a la cantidad de 2,9 millones de euros. En concreto, Koyan ofreció 1.150.000 euros por la masa de la empresa, que incluye la maquinaria, el mobiliario , los equipos informáticas , e stock de pieles, materiales y otros elementos de las fábricas de Inca y Llucmajor, así como los derechos de alquiler de la fábrica de la calle Binissalem de Inca. El resto, 1.175.000 euros, se ofrecieron por los derechos de las marcas Yanko, Rover y Pepe Albadalejo.

La autorización de la venta de Yanko directamente a Koyan permitirá ahora que un nuevo grupo empresaria, participado por capital del sector de la piel de Inca y de Ubrique (Cádiz) empiecen a trabajar con el objetivo de reflotar la empresa.

Los administradores concursales ya recomendaron al juez el pasado 29 de diciembre la venta de Yanko a Koyan al valorar la existencia de un compromiso de viabilidad suscrito con el Govern y los sindicatos que garantiza la mejora de las indemnizaciones de los trabajadores despedidos tras el Expediente de Regulación de Empleo y el mantenimiento del tejido productivo de la empresa en Mallorca. Asimismo, Koyan, a diferencia de la otra oferta denominada N+1 por los administradores concursales, asumirá la plantilla actual de 30 trabajadores que quedan en Inca.