TW
0

Sin acuerdo. Los vecinos han decidido acudir a los juzgados para conseguir parar la construcción de los bloques de pisos de la calle Mirador de Sant Joan. Anteayer por la noche, los vecinos que se oponen a la construcción de los pisos en la zona alta del pueblo se reunieron con los regidores del Consistorio municipal. El encuentro encabezado por el alcalde, Joan Matas (PP), y sólo uno de sus concejales, y los regidores de la oposición, PSM y UM, no sirvió para llegar a ningún acuerdo. «Sólo hemos conseguido un compromiso del alcalde para convocar un pleno extraordinario. No aclaramos nada», señalaron los vecinos.

El encuentro sirvió para que todas las partes expusieran sus puntos de vista. Los afectados pidieron a las diferentes fuerzas políticas que se posicionaran ante la situación. Los vecinos de las cuatro calles afectadas, Vent, Amistat, Escaleta y Mirador, han señalado a Ultima Hora que «nosotros hemos intentado pararlo por la vía política, pero si no nos queda más remedio lo llevaremos a los juzgados. El alcalde nos ha dicho que la documentación que le entregamos anteayer la tramitara al Consell de Mallorca, creemos que quiere desentenderse del asunto».

Ahora, oposición y vecinos permanecen a la espera de la convocatoria del pleno que tiene que convocar el alcalde en los próximos días, esperando también que se realice una suspensión de las Normas Subsidiarias. Desde el PSM han mostrado su total apoyo a los vecinos y esperan una rápida solución al problema.