TW
0

C.R.G.
Los escolares de Valldemossa estrenaron ayer, por fin, la nueva escuela pública. El centro ha sido reivindicado durante al menos diez años y ayer se hizo realidad su apertura.

Por la mañana, se estrenaron las instalaciones y, por la tarde, tuvo lugar el acto de inauguración oficial de la escuela que estuvo presidido por la vicepresidenta del Govern, Rosa Estaràs; el conseller d'Educació, Francesc Fiol, y el alcalde, Joan Muntaner. Numerosos vecinos del municipio, así como miembros de la Conselleria y del equipo de gobierno municipal no quisieron perderse la inauguración.

El alcalde Muntaner quiso destacar los problemas que ha habido que afrontar para la construcción del centro, aunque finalmente el pueblo cuenta con un nuevo centro en un solar cedido por el Ajuntament.

El conseller Fiol también incidió en los obstáculos que se han tenido que solventar para hacer posible este proyecto, ya que el colegio se había quedado pequeño para albergar a los escolares.

Rosa Estaràs, por su parte, destacó las inversiones del Govern esta legislatura en Valldemossa. Subrayó la apertura en los próximos meses del centro de salud y anunció la inauguración del Museo de la Fundación Coll Bardolet el próximo 4 de febrero.