El nuevo Ajuntament d'Andratx, reunido en sesión plenaria.

TW
0

Tras la toma posesión de la Alcaldía de Andratx el mes pasado, Jaume Porsell ha procedido a la reordenación de las áreas municipales a cinco meses de las elecciones municipales. La crisis por la detención de Eugenio Hidalgo por presunta corrupción urbanística ha provocado que Porsell no haya querido delegar las materias relativas a urbanismo a un concejal sino a toda la junta de gobierno local que la compone el propio alcalde y los tres tenientes de alcalde Antoni Calafell, Sebastián Reus y Dolors Forteza.

No obstante, el nuevo alcalde popular quiso destacar la previsión de que sea el Consell el que gestione el urbanismo. El próximo 11 de noviembre responsables del Ajuntament y del organismo insular mantendrán una segunda reunión para concretar aspectos de esta gestión, aunque las posturas son opuestas. El Consell no quiere ser el organismo que decrete una moratoria ante la previsión de pago de indemnizaciones.

El área de Urbanismo incluía durante esta legislatura Medio Ambiente y Contratación, aunque Porsell ha decidido separar estas materias municipales.

Según esta reordenación de áreas, Dolores Forteza asume la coordinación de las diferentes áreas, así como Educación.

Antoni Calafell tendrá las atribuciones relativas a Hacienda, Informática y Personal. Contratación asimismo ha quedado englobada en Hacienda.