TW
0

M.NADAL
El alcalde de la localidad de Maria de la Salut, Antoni Mulet (PP), explicó que «seguramente las obras del nuevo centro sanitario empezarán a finales de esta legislatura o a principios de la próxima a mucho tardar». De esta manera, se pondrá fina a una larga espera por parte de los habitantes de Maria que esperan el inicio de las obras de construcción del nuevo centro de salud.

Por esta razón, el Ajuntament de la localidad aprobará durante el pleno que se celebrará el próximo jueves la cesión de los terrenos del Clot den Mayol, donde se tiene que construir el centro sanitario, a la Conselleria de Salut i Consum del Govern para que inicie todos los trámites necesarios para poder empezar las obras en unos seis o siete meses aproximadamente.

El proyecto redactado del nuevo centro sanitario del municipio de Maria de la Salut refleja la construcción de seis consultas médicas todas comunicadas entre ellas.

Desde el Ajuntament de la localidad se espera poder tener terminadas las obras de construcción del edificio nuevo centro sanitario, que tendrá una estética muy moderna, después de un año del inicio de las obras.

Inicialmente el coste de las obras del centro sanitario es de 190.000 euros, de los que la Conselleria de Salut i Consum del Govern balear subvencionará una parte.

El edificio, además de constar de seis consultas médicas, también tendrá las correspondientes salas de espera para cada consulta, una sala administrativa, baños y vestidores, un depósito de residuos y una sala de estar para los médicos, además de siete plazas de aparcamiento.