TW
0

El grupo del PSM en Inca pide al Ajuntament que tire atrás la adjudicación de las obras del casal de jóvenes, que se tiene que construir en las antiguas casas de Son Amonda, «por falta de transparencia en el proceso», según la portavoz del PSM en Inca, Xisca Vives.

Vives explicó que el Ajuntament adjudicó las obras del casal a la empresa que se comprometió a realizar las obras en un tiempo determinado y con un coste inferior a las otras empresas, «pero esta adjudicación es ficticia porque en el proyecto existen una serie de deficiencias que obligarán a dilatar el tiempo de ejecución y encarecerán el coste de las obras», según Vives. Por esta razón, desde el PSM insisten en que «los motivos por los que se adjudicó a esta empresa no están claros».

En este aspecto, Xisca Vives puntualizó que «esta empresa es la misma que realizó las obras de la piscina cubierta que tienen más de 25 deficiencias y da la casualidad que la empresa admitió las deficiencias de la piscina sólo diez días antes que el Ajuntament le adjudicase las obras del casal. Esta situación nos hace mostrar nuestra preocupación por como se hacen las cosas en Inca».

Por estas razones «y por el bien del Inca», desde el PSM pedimos «otro proceso de adjudicación de las obras del casal y que el Ajuntament recapacite y haga una obra como toca y sin la sombra de la duda que rodea esta adjudicación», dijo Vives, que continuó explicando que «el proyecto tiene muchas deficiencias y no se podrá hacer ni con el presupuesto ni con el tiempo prometido».