TW
0

MARTA MEDRANO
El pleno aprobó ayer por unanimidad la adjudicación de los 16 aparcamientos que se han vendido de los 77 que salían a la venta en el edificio del mercado cubierto.

La falta de éxito en la venta de estas plazas obligará ahora al Ajuntament a buscar alternativas para financiar parte de esta costosa obra, tal y cómo se puso de manifiesto en la discusión sobre la fórmula que regirá la venta de las plazas que quedan. A petición del portavoz de Independents d'Inca, Àngel Garcia, el alcalde, Pere Rotger, accedió a crear una moratoria en la venta de aparcamientos durante tres meses en los que se creará una lista de espera entre los solicitantes. Hasta entonces se elaborará un informe que determine las causas por las que la gente no ha querido comprar plazas y la venta se regirá por un nuevo pliego de condiciones.

Este punto del orden del día dio pie a un intenso debate sobre el problema del aparcamiento en Inca en el que el alcalde, Pere Rotger, aprovechó para anunciar que en un futuro se eliminarán plazas de aparcamiento en el centro y prometió, asimismo, buscar una fórmula para que los concejales dispongan de plazas en el nuevo aparcamiento.

Al margen de este tema ayer quedó sobre la mesa una moción del PSOE para iniciar la declaración de Bien de Interés Cultural del Teatro Principal.