TW
0

J.M.SASTRE
Los partidos de la oposición del Ajuntament de Manacor criticaron en el pasado pleno que el presupuesto previsto para 2007 evidencia «la mala gestión económica» del equipo de gobierno (PP-AIPC). El presupuesto asciende a 37.872.823 euros de los cuales se destina un total de 6 millones en inversiones provenientes la mayoría del Govern balear. La portavoz del PSM, Margalida Capó, dijo que el presupuesto «refleja que el equipo de gobierno no sabe qué políticas ha de llevar a cabo». «El presupuesto se incrementa un 0'70 por ciento con respecto a este año, no sube ni el IPC cuando Manacor crece en número de habitantes pero el presupuesto no crece en proporción». Además, Capó destacó que «por primera vez en muchos años no hay ninguna inversión financiada con fondos municipales».

Desde el PSOE, Francesca Morei, apuntó que «los últimos superávits de 2006 demuestran la mala gestión y la falta de previsión» y que «los presupuestos tienen muchas carencias». Finalmente, la portavoz de ALM-UM, Catalina Julve, consideró que el presupuesto es «electoral» porque «se lo gastan todo en seis meses para hacer favores que dan votos, hay pocas inversiones en 2007 ya que no se podrán hacer cosas para cortar cintas» y porque «no suben los impuestos». «Los que lleguemos nos encontraremos la caja vacía y los cajones llenos de estudios y trabajos técnicos sin hacer», apuntó.

La aprobación del presupuesto no fue votada puesto que eran las 00.00 horas y, siguiendo el reglamento, el alcalde levantó la sesión. Faltaba el turno de réplica del regidor de Hisenda, Rafel Nadal, quien antes había defendido que es un presupuesto «ambicioso para acometer inversiones importantes y hacer frente a las promesas».