TW
0

Con el objetivo de alcanzar un mayor nivel de calidad en la prestación de servicios municipales de Sant Llorenç, el Ajuntament de la localidad ha propuesto crear una empresa pública con un amplio abanico de competencias y que supondrá una mayor agilidad burocrática. Todo ello se traducirá en beneficios para el pueblo.

La denominación que se ha elegido para la nueva sociedad es la de Empresa Municipal Bellver SA. Ésta iniciará su andadura con un presupuesto de 4.329.923 euros si recibe el visto bueno de los miembros del Consistorio. En principio, está previsto que el viernes se celebre el pleno de los presupuestos de 2007, que ascienden a alrededor de 13 millones de euros y que incluye la creación de esta empresa municipal.

El Ajuntament justifica la puesta en marcha de este nuevo mecanismo de gestión de los servicios públicos a partir de la experiencia de otros municipios costeros de similares características. Los servicios que podrá gestionar la sociedad anónima municipal son los relacionados con servicios generales que no afectan a ciudadanos en particular. Así se ocupará de la limpieza viaria, la gestión de residuos sólidos, el alumbrado público, entre una larga lista más de objetivos.