TW
0

J.M.SASTRE
Los vecinos del barrio de Fartàritx presentarán un contencioso administrativo contra la antena de telefonía «ilegal» que vienen denunciando desde hace tiempo. Los residentes tomaron esta decisión ayer tras la tercera reunión con los responsables del Ajuntament y ante «el poco apoyo recibido», explicó ayer un representante de los vecinos. «Más de 1.200 firmas solicitan la retirada, pero parece que creen que es más importante mantener esta obra ilegal», explican. Por esta razón, «contrataremos un abogado y presentaremos un contencioso porque no nos quieren ayudar».

En cuanto al precinto de la antena por parte del Ajuntament, los vecinos ven que «pasan los días y no pasa nada, queremos respuestas y no precintos». A todo esto, la regidora Isabel Febrer explicó ayer que el Ajuntament ha puesto en conocimiento de la Fiscalía la vulneración del precinto de la polémica antena de telefonía, ya que este hecho «puede ser constitutivo de un delito». Los hechos se remontan al pasado jueves cuando los vecinos denunciaron la ruptura del precinto del contador eléctrico de la finca. Según explicaron, los autores de la ruptura fueron, presuntamente, «los propietarios de la finca donde está la antena junto a otras dos personas».

Febrer explicó que el Ajuntament puso los hechos en conocimiento de la Fiscalía. Además, añadió que «el expediente por infracción urbanística sigue su curso y lo que tienen asegurado los vecinos es que la antena no emite ni emitirá, puesto que también hemos comunicado a GESA que tiene un expediente abierto y no creo que le conecten el contador». El Ajuntament se comprometió a entregar a principios de 2007 a todos los partidos políticos un borrador de una ordenanza municipal que «no exceda las competencias del Ajuntament» para regular la instalación de antenas en la ciudad. Recordar que ALM-UM presentó una moción reclamando la confección de este documento.