TW
0

J.SAMPOL
Los grupos de la oposición del Ajuntament de Santa Margalida (PSOE, UM e Independents) creen que los informes técnicos sobre el suministro de agua en el complejo de ocio en Son Real «están manipulados, porque benefician al campo de golf y a la empresa Sorea». El portavoz del grupo municipal de UM, Joan Monjo, acusó al equipo de gobierno (PP-CPU) de «encargar los informes solamente a técnicos cercanos al equipo de gobierno porque saben que los redactarán favorables a sus intereses y a los del campo de golf de Son Real y a la empresa Sorea».

Por su parte, el portavoz de los socialistas de Santa Margalida, Miquel Cifre, apoyó la intervención del portavoz de UM y añadió, en este sentido, que «la calidad del agua es nefasta. Pedimos al equipo de gobierno que el técnico Jaume Grimalt no elabore ni un informe más. Ya está bien de informes a la carta que favorecen los intereses del campo de golf y de la empresa». Además, Cifre añadió sobre el tema en cuestión y con tono amenazante que «si el equipo de gobierno amplía el contrato al técnico Jaume Grimalt, el grupo municipal del PSOE pondrá el tema en manos de la Fiscalía».

Sin salir del tema de Son Real, pero en referencia a la moción presentada por el regidor de los Independents, Antoni Reus, sobre instar al Govern balear para la adquisición de la parte que queda de la finca Son Real, la cual está en manos de propiedad privada, el PSOE también denunció en el pleno que «ahora es un nido de especulación con el apoyo del equipo de gobierno. Son Real tiene que estar en manos públicas para conservarlo adecuadamente. Queremos que no se especule más ni con Son Real ni con las fincas cercanas». La moción se aprobó con cinco votos a favor de la oposición (3 PSOE, 1 UM y 1 Independents) y siete abstenciones del equipo de gobierno (3 PP, 4 CPU). Por otra parte, el portavoz del PSOE realizó un ruego al final de la sesión plenaria: «Presente su dimisión, señor del Olmo, así como el regidor de Urbanismo del grupo CPU». De esta manera, y sin ninguna respuesta de los aludidos, Cifre también pidió que «ya que Santa Margalida estaba en todas las quinielas para ser intervenido después del anuncio de Matas, le pedimos que venga al pueblo para explicar a la gente lo que sucede aquí».