TW
0

MARTA MEDRANO
El tejado de la iglesia de Sant Bartomeu de Alaró ya está completamente renovado gracias en buena parte a la ayuda de 129.000 euros que el Govern concedió al Obispado en un convenio suscrito hace meses y por el que se comprometió a aportar un total de 17 millones de euros para ayudar a la conservación de diferentes parroquias de Baleares. El caso de Alaró ha sido una prioridad dado el gran deterioro que sufría esta parte del templo, que tuvo que apuntalarse para evitar daños mayores.

El resto del coste del proyecto, unos 85.000 euros que representan el 40% del total, se aportarán a través de donativos que se realicen a la parroquia y vía una intensa campaña que dirigirá el rector, Josep Noguera. El párroco animó ayer a todo el mundo, fieles o no, a participar en la campaña. «De momento, sólo hemos reunido 6.000 euros y para ir sumando ya hemos montado esta Navidad una tómbola con objetos que la gente de Alaró está trayendo a la parroquia», explicó, y concretó que más adelante está previsto realizar camisetas, comidas y cenas para continuar la campaña.

Noguera agradeció ayer la labor de su predecesor en el cargo, Sebastià Jaume, que fue quién inició el proyecto de cambio del tejado. La obra, que ha durado un mes gracias a una gran planificación de la misma, servirá para preservar de la lluvia y el polvo todo el interior de este templo que empezó a construirse en el siglo XVI por fases y que cuenta con valiosos retablos. La vicepresidenta del Govern, Rosa Estaràs, visitó ayer el templo y aprovechó también para escuchar el reformado órgano que se ha restaurado mediante el Plan de Desestaciónalización y con el que se promueven conciertos cada sábado.