TW
0

La Guardia Civil interrogó ayer en calidad de imputado al abogado y promotor Miguel Miralles Bauzá, administrador único de varias sociedades vinculadas, al parecer, con la trama de corrupción urbanística que, por ahora, se ha saldado con el ingreso en prisión del ex alcalde de Andratx Eugenio Hidalgo y el celador municipal Jaume Gibert. Miralles está acusado de la comisión de los delitos de blanqueo de capitales, contra la ordenación del territorio y cohecho.

Su despacho ya fue registrado debido a que controla al menos tres sociedades -Casas de Cala Moragues, Urbanización Cala Moragues e Inversiones Medford- asociadas a supuestas operaciones urbanísticas irregulares desarrolladas en Andratx.

Defendido por el abogado Fernando Mateas, Miralles explicó a la Guardia Civil la participación que ha tenido en los hechos que se investigan y, en ese contexto, negó de forma tajante que hubiese desarrollado actuaciones ilícitas con ánimo de lucro.

De esa manera, rectificó una parte de la declaración realizada por Hidalgo ante el juez y el fiscal Anticorrupción, Juan Carrau, quien aseguró que él era «propietario del 50 por ciento de las acciones de la urbanización Cala Moragues».

Ante la Guardia Civil, el abogado y promotor precisó que llegó a disponer del 0,03% del capital social de esa urbanización, de la que fue administrador mancomunado, pero que se deshizo de esa participación y abandonó el cargo. «Es probable que Hidalgo se haya confundido», declaró Miguel Miralles, según puso saber este diario.