TW
0

Los secretarios judiciales que prestan sus servicios en los Juzgados de Vía Alemania celebraron ayer, a instancia del secretario de Instrucción 12, que investiga la «operación Voramar», una reunión para analizar la situación planteada y el exceso de carga de trabajo que ha asumido esa jurisdicción con la investigación de la causa.

El problema radica en la falta de medios humanos y técnicos para hacer frente al estudio y análisis de los miles de documentos incautados, que esperan ser cotejados, en casi un centenar de cajas depositadas en dependencias de la Guardia Civil. Consideran que el desarrollo de la causa está amenazada por el bloqueo, si no se consigue desatascarla con la llegada de más funcionarios, un secretario y un juez auxiliar.

La petición ya se ha cursado a través del juez decano de Palma, Francisco Martínez, pero la burocracia juega en contra de los deseos de Instrucción 12. Por ejemplo, ayer les solicitaron que realizaran un estudio con la carga de trabajo que están soportando para justificar la petición de refuerzos.

En todo caso, debe intervenir la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB), que a su vez, debe dirigirse al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para que esa petición sea atendida.