TW
0

NEKANE DOMBLÀS/EFE
El secretario general del PSIB, Francesc Antich, aseguró ayer que el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, no puede saber a ciencia cierta si habrá o no más investigaciones en ayuntamientos de las Islas. Recordó que el fiscal debe decidir si se actúa en función de las denuncias que le lleguen y recalcó que al resto le toca «velar» para que fiscal sea «bien independiente».

Antich criticó la «falta de respeto» a la independencia de la Fiscalía y a la separación de poderes que ha demostrado Matas con esta reunión y aseguró que el president del Govern ha realizado interpretaciones «malignas» sobre la veintena de municipios que estaban siendo investigados de forma «pública y notoria».

Aseguró que quien no está ahora tranquilo es él, ya que Matas posee una información que el no tiene y porque todavía no se sabe de qué se habló en la reunión que el president mantuvo con el ex alcalde de Andratx en las horas previas a su detención.

El secretario general del PP, Angel Acebes, pidió ayer a Francesc Antich que haga «un reconocimiento público de las imputaciones falsas» que, a su juicio, ha dirigido a los populares en las Islas. Acebes, en la conferencia de prensa posterior a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, afirmó: «Aquí alguien miente, no dice la verdad, y supongo que es Antich el que miente, así que tendrá que decir por qué hizo una afirmación pública tan concreta y hacer un reconocimiento público de las imputaciones falsas» que ha lanzado contra el presidente balear, Jaume Matas, y su partido. Acebes se refería a la afirmación realizada por el dirigente socialista en el sentido de que hay al menos 20 ayuntamientos del PP investigados por la Justicia.