TW
0

La zona costera de Sant Llorenç contará con un nuevo servicio de recogida selectiva domiciliaria en comercios, bares, souvenirs, pubs o restaurantes. En definitiva los establecimientos que son grandes productores de residuos. La finalidad es mejorar la imagen de los núcleos turísticos de sa Coma y Cala Millor. Ello será posible gracias a un convenio que signaron ayer el Ajuntament de Sant Llorenç y la Fundació la Caixa. Al acto, celebrado en el Auditòrium de sa Màniga, asistieron el alcalde, Mateu Puigrós, el director ejecutivo Territorial de la Caixa Robert Leporace y el director de la Fundació la Caixa, Josep Francesc Feliu.El proyecto tiene un presupuesto de 60.000 euros y cuenta con una subvención de 40.000 euros de la Caixa.

El servicio de recogida lo realizará la Fundació Deixalles. Serán 14 horas semanales. Asimismo se prevé la compra de una compactadora estática para papel que se ubicará en la zona costera para reducir el transporte que supone llevar el papel hasta la planta de transferencia.

Los objetivos de este plan piloto son incrementar el porcentaje de reciclaje de papel, envases y vidrios; fomentar la inserción laboral con la contratación de la Fundació Deixalles o trabajar para tener la vía pública limpia, entre otras. También se informará y conscienciará al sector del comercio de la zona costera y a la población en general de los beneficios de hacer una correcta separación de residuos.