TW
0

La localidad de sa Pobla se convirtió ayer en un mundo lleno de fantasía, espectáculo e imaginación. Y es que a las cinco de la tarde todo estaba preparado para dar el inicio a la celebración de la Fira de Tardor que este año está dedicada a las rondalles mallorquinas de Mossèn Antoni Maria Alcover.

El la Plaça Major del pueblo se instaló un gran Castell d'Aniràs i no Tornaràs que sirvió de escenario para el inicio de la maratón de espectáculos profesionales de rondalles en la que actuaron la compañía Produccions de Ferro, con su obra «El joglar Miquel i la festiva rondalla del cavall del rei»; la compañía Guillem Sansó que representó «El jai de les rondalles», la compañía ibicenca La Còmica con la rondalla «Es carretó de ses rondalles d'Eivissa»; la compañía Pot de Plom de Valencia que representó «Historietes medievals» y, finalmente, la compañía Mô Teatre de Menorca, con su obra «En ciuronet i altres rondalles de Menorca».

Pero antes de empezar con la maratón de espectáculos, los Quintos 2007, que este año han colaborado con la organización de la Fira, invadieron la Plaça Major cargados con los personajes y caparrots de las rondalles creados por Pere Pujol. De esta manera, grandes y pequeños disfrutaron de un gran desfile «de la filla del Sol y la Luna, Sa Jaia Gri, el metge Guinyot, na Blancaflor o Na Joanota», entre otros.

Con esta fira dedicada a las rondalles, el equipo de gobierno del Ajuntament de sa Pobla ha querido dar un giro a la temática de la feria de otros años y también ayudar a la recuperación de una tradición que se está perdiendo.