TW
0

La carpa colocada en la zona de Pula Golf, instalada provisionalmente en el 2004 sin licencia -según denuncia el PSOE- está legalizada y sólo falta que el propietario pague la sanción. Una multa de alrededor de 3.600 euros que corresponde al 5% de las obras realizadas sin la pertinente autorización. Esta es la versión del alcalde de Son Servera, Damià Ripoll (PP).

Los socialistas denunciaron, en rueda de prensa en Palma, que la carpa de Pula Golf «se instaló en el 2004 de manera provisional sin contar con la preceptiva licencia».

La primera vara reconoció que «se inició el montaje de la carpa sin permiso» y que «precisamente por ello se abrió el correspondiente expediente después que el celador municipal detectara la irregularidad».

Ripoll defiende que la situación ahora ha cambiado y que todo está bajo control a la espera de cobrar la sanción impuesta para cerrar definitivamente el expediente de infracción urbanística.

«La carpa está legalizada ya que el propietario ha solicitado la licencia pertinente que ahora se ajusta a la ley. Se ha acogido a la figura de instalación provisional en base a que es una carpa desmontable». También aseguró que «exigiremos la sanción y en el caso de que no se haga efectiva en el plazo establecido tendremos que resolver por vía ejecutiva».