TW
0

El PSOE de Manacor ha hecho público todo un cúmulo de deficiencias e irregularidades detectadas en las negociaciones de dos convenios urbanísticos que el equipo de gobierno ha grafiado en el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) «sin haber sido firmados». Se trata de los urbanizables establecidos en las zonas de s'Hort d'en Roig, en el Paseo Ferrocarril, y en la Torre dels Enegistes.

La portavoz socialista, Júlia Roman y el miembro de la ejecutiva del PSOE, Antoni Mestre, comparecieron en rueda de prensa para denunciar la «política de clientelismo y amiguismo del PP» en lo que hace referencia al área de urbanismo.

En el caso del convenio de la Torre dels Enegistes denunciaron «información privilegiada de ciertos ciudadanos vinculados al PP». Mestre justificó que «hemos comprobado que el 19 de abril, dos ciudadanos, Pedro Riera Alcover y Bartomeu Gomila Pujol, entraron una instancia en el Ajuntament donde reconocen que están afectados por la redacción del PGOU y intentan llegar a convenios con el Ajuntament».

Mestre añadió que «en esta fecha ni los partidos de la oposición conocían el contenido del PGOU. Esto es una clara situación de información privilegiada. Los convenios se tienen que hacer de manera clara y transparente y que todos tengan las mismas oportunidades».