TW
0

Indignación y sorpresa entre los vecinos de la Colònia de Sant Pere. El equipo de gobierno de Artà (PSOE-UM) ha decidido suspender, hasta nueva orden, el Fórum de Participación Ciudadana del núcleo costero de Artà porque «es un órgano que está politizado» según se desprende de un informe elaborado por la Universitat de les Illes Balears.

La decisión ha caído como un jarro de agua fría entre los miembros del Fórum. La noticia se comunicó en la reunión celebrada el martes por la noche, una reunión que se inició con buen pie y que terminó como el rosario de la aurora.

Desde el equipo de gobierno asistieron el teniente de alcalde, Rafel Gili (UM) y el regidor de cultura, Manolo Galán. Fue este quien comunicó la noticia que fue acogida con gran crispación.

Así lo explicó Gili: «La gente se lo ha tomado muy mal. No rompemos el proceso sino que queda en suspenso a la espera de mejor solución».

El Fórum fue impulsado a finales de 2004 por el regidor de EU-EV, Julen Adrián.

La alcaldesa, Maria Francisca Servera (PSOE) apuntó que «queremos mantener el Fórum pero en otras condiciones. Ahora está identificado con EU-EV. Por ello convocaremos a todos los partidos a una junta de portavoces para decidir su futuro».

Adrián mostró su indignación. «Es una barbaridad. No se puede anular porque sí un acuerdo tomado por pleno».