TW
0

LL. GARCIA
El conseller de Turisme, Joan Flaquer, y el alcalde de Sóller, Carlos Simarro, pusieron ayer la primera piedra del nuevo polideportivo municipal de Son Angelats adquirido gracias al Plan de desestacionalización del turismo y que supone una inversión de casi 6,5 millones de euros. Este acontecimiento, además de suponer que de aquí a un año el Valle cuente con un completo equipamiento de instalaciones deportivas, significa el inicio del desarrollo urbanístico de todos los terrenos de Son Angelats que el Govern adquirió en 2005 al Ministerio de Defensa por cinco millones de euros. Este desarrollo incluye la creación del polígono de servicios y la reordenación de toda la zona residencial de la colonia de aviación, además de la creación de una zona verde pública. También se cederán parte de los terrenos al Ministerio de Interior para la construcción de un nuevo cuartel de la Guardia Civil.

El alcalde recordó que «poner de acuerdo a todas las administraciones para conseguir este proyecto fue muy difícil sin embargo habrá valido la pena». El polideportivo de Son Angelats ocupa un solar de 7.464,25 metros cuadrados mientras que el polígono tendrà unos 20.000. Contará con una zona de piscinas cubiertas con graderías, otra zona con pista polideportiva, también con graderías y una zona de servicios generales del complejo deportivo.

Al acto asistieron miembros del equipo de gobierno, representantes de entidades deportivas del Valle así como los alcaldes de Deià, Jaume Crespí, y Fornalutx, Joan Albertí, ya que el equipamiento tendrà ámbito comarcal.