TW
0

El Ajuntament de Felanitx ha instalado dos cámaras ocultas con la intención de «esclarecer los sucesivos actos vandálicos» que afectan al Ajuntament, según señaló el regidor Joan Bordoy. En la sesión plenaria celebrada el pasado lunes por la noche el portavoz del PSOE, Pere Massutí, en su turno de preguntas, pidió si el Ajuntament había instalado micrófonos y cámaras dentro del Ajuntament, y tanto la alcaldesa Catalina Soler como el regidor Bordoy señalaron que «micrófonos no, cámaras sí, pero no han funcionado. Se instalaron pero se pararon temporalmente ya que no funcionaban a contraluz», señaló Bordoy en el pleno. Tanto éste como la alcaldesa también manifestaron que «no se necesita ninguna autorización para instalar las cámaras en el Ajuntament, sólo si se ponen en marcha para grabar tiene que haber carteles que lo indiquen».

Pere Massutí, del PSOE, les pidió si estaban seguros de que no se necesitaba ningún permiso, ya que éste es «un tema delicado, que se instalen cámaras en el Ajuntament sin avisar a sus trabajadores ni a nadie». Aquí, Bordoy señaló que tal y como están instaladas no graban ningún lugar de trabajo». Los últimos actos vandálicos de la auto denominada Organización, que ya envió anónimos y entró en el Ajuntament, ocurrieron la pasada semana cuando pocos días antes de Todos los Santos pusieron silicona en las cerraduras y una cadena en la barrera de la parte posterior del Ajuntament. Según señalo el portavoz del PSOE, «parece que las cámaras aquel día ya estaban operativas, pero no registraron nada».

Ayer, el regidor Joan Bordoy señalaba a Ultima Hora«esto de las cámaras sólo fue un proyecto, nunca han estado operativas más que nada han sido disuasorias, lo que hicimos fue instalar dos cámaras en los accesos, no enfocan ni al exterior ni a ningún lugar de trabajo. Salió de una idea y ha quedado parado».