TW
0

El Ajuntament de Artà ha ordenado la paralización de unas obras que se realizan en la urbanización de Montferrutx, en la primera linea de la Colonia de Sant Pere, por invasión de una zona pública. Si antes del lunes no se cumple con lo ordenado se abrirá expediente sancionador al promotor de la vivienda que es el regidor del PSM de sa Pobla, Joan Fiol.

Así lo explicó el regidor de urbanismo, Rafel Gili (UM), que se mostró indignado ante «la poca sensibilidad demostrada. Es grave que el número uno de un partido político no respete lo que es de todos».

Gili expuso que «se han recibido diversas denuncias de vecinos que se quejan que la maquinaria invade la zona pública». Añadió que «desde el Ajuntament le hemos hecho diversos requerimientos y no nos ha hecho caso en absoluto».

Tras el informe del celador que concluía que se ocupa esta zona verde, el Ajuntament decidió cerrar los accesos al uso público. «Le avisamos un par de veces optamos por esta solución para no causar molestias a los vecinos. Estos lo han vuelto a denunciar. La alcaldesa ha ordenado la paralización y el lunes se abrirá expediente sancionador».

Por su parte, Fiol defendió que «esta zona está destinada a zona verde y pertenece a la familia de mi mujer y así consta en la propiedad registral. Las maquinas pasan por esta zona lo mismo que han pasado el resto de vecinos que han hecho obras. Además es el único acceso a las zonas verdes que ha sido cerrado».

Fiol hizo alegaciones a los presupuestos y tiene un contencioso contra el Ajuntament por el tema del Molí de'n Regalat.