TW
0

PEDRO AGUILO MORA
El Ajuntament de Calvià, a través de área de Vías y Obras que dirige el primer teniente de alcalde Isidre Cañellas (UM), invertirá unos 413.000 euros en adecuar los caminos rurales de Son Colomar, Son Pieres, Son Pillo y de la Vall Verda.

El proyecto impulsado por la formación nacionalista podrá ejecutarse en apenas un año gracias, en buena medida, al convenio firmado el pasado 27 de septiembre entre el Consistorio calvianer y el Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de les Illes Balears (Fogaiba), en virtud del cual el Govern subvencionará el 50 por ciento del presupuesto con una aportación de 206.580 euros.

La iniciativa se desarrollará en dos fases, la primera durante este año y la segunda en 2007. Durante el primer plazo de ejecución se rehabilitarán los caminos de Son Pieres, cuyas obras todavía están pendientes de adjudicar, y el de la Vall Verda. Un vial que discurre entre es Capdellà y Peguera, y cuyos trabajos de adecuación ya han sido adjudicados.

En declaraciones a este diario, Isidre Cañellas manifestó sentirse muy satisfecho con el convenio que da luz verde al proyecto, «ya que la mejora de los caminos rurales ocupaba un lugar destacado en el programa electoral de UM», apuntó. Cañellas también quiso recordar que, con estas obras, «unos caminos que antes tenían un uso 100 por cien agrícola o forestal, darán ahora un servicio urbano facilitando así los desplazamientos de la personas que residen en la zona», puntualizó el primer teniente de alcalde del Ajuntament de Calvià.