El edificio de Can Solivelles actualmente está clausurado por su estado ruinoso. Foto: A.B.

TW
0

El Gobierno central subvencionará la rehabilitación del edificio municipal de Can Solivelles de Artà. El Ministerio de la Vivienda ha aprobado una subvención de alrededor de 300.000 euros para financiar al 100 por cien las obras de reforma de este Casal que actualmente está cerrado debido a su estado precario y ruinoso. Así lo confirmó la alcaldesa de Artà, María Francisca Servera (PSOE) que mostró sus satisfacción ante esta ayuda que permitirá mejorar y ampliar las dependencias municipales ya que el edificio se encuentra ubicado justo al lado del Ajuntament.

«Este edificio que acogía la Policía Local se cerró hace casi un año ya que estaba apuntalado y presentaba un estado lamentable. No reunía las condiciones para trabajar. Con la rehabilitación el espacio podrá ser utilizado de nuevo. Así en principio volverá a acoger las oficinas de la policía y también todo el archivo municipal. Asimismo se habilitarán otras salas y dependencias que podrán ser destinadas a diferentes usos municipales que todavía no están concretados. Ganaremos un buen espacio», manifestó la primera vara.

Can Solivelles era una antigua casa señorial que fue adquirida por el Ajuntament d'Artà. La reforma es urgente y reivindicada desde hace mucho tiempo. Este año en los presupuestos municipales el equipo de gobierno ha ligado cualquier inversión a la obtención de subvenciones. Así se presentó el proyecto en Ministerio de la Vivienda. Según explicó Servera, la ministra, María Antonia Trujillo, vendrá antes de que finalice el año a firmar el convenio de colaboración. Otros tres pueblos también se beneficiarán de las subvenciones del Ministerio.