TW
0

El proyecto de mejora y rehabilitación del Torrent de Canyamel y su entorno se podría poner en marcha en el mes de febrero de 2007, un año más tarde de lo previsto inicialmente. La falta de acuerdo en las expropiaciones de los terrenos han retrasado esta actuación que llevará a cabo la conselleria de Medi Ambient del Govern balear. El proyecto salió a información pública el pasado 19 de septiembre y los afectados pueden presentar las alegaciones que estimen oportunas.

Los objetivos del proyecto son acercar el área de interés natural en que se encuentra a los usuarios de la zona. Se pretende conseguir que el torrente y su entorno sean tenidos en cuenta como un elemento que aporta valores estéticos y medio ambientales a la zona que la convierten en un lugar más atractivo desde el punto de vista turístico y residencial. El Govern invertirá un total de 689.183 euros en esta actuación. El plazo de ejecución de las obras es de seis meses. La longitud sobre la que se ha de actuar son de unos 400 metros.

Entre las diferentes actuaciones se hará un centro de interpretación para promoción de la zona húmeda. El centro se construirá con madera tratada. Asimismo se habilitará un paseo en el margen derecho del torrente para que haga de límite de la zona húmeda alternando el camino de tierra con el pavimento de madera. Se crearán áreas de descanso y puntos de avistamiento. Otra actuación importante será la reordenación de la circulación y habilitación exclusiva para peatones del último tramo de calle. Se harán aparcamientos.