TW
0

La Conselleria d'Educació i Cultura del Govern, a través del Institut d'Infrastructures i Serveis Educatius i Culturals (Ibisec), se ha comprometido con el Ajuntament de Consell a tener listas las obras de ampliación del colegio Bartomeu Ordinas para dentro de dos años para el curso 2008-2009.

Así lo manifestó ayer el alcalde de la localidad, Arnau Ramis (PSM), que explicó que «durante el pleno del pasado martes acordamos por unanimidad de todos los partidos ceder un solar de 1.400 metros cuadrados al Ibisec para que se puedan iniciar las obras». Cabe recordar que ya en el año 2004, el Ajuntament cedió un solar de 1.800 metros cuadrados, «pero resultó insuficiente porque el Ibisec informó que necesitaba 2.700 para poder llevar a cabo la ampliación», aseguró el alcalde, que continuó diciendo que «ahora se dispone de un solar de 3.200 metros cuadrados por lo que sobra espacio que podremos utilizar para construir más plazas de aparcamiento al lado del colegio».

Con las obras de ampliación del centro educativo «se construirá un módulo para los alumnos de 3 a 6 años», aseguró Ramis.

Durante los últimos años, los problemas de espacio en el colegio público Bartomeu Ordinas de Consell se han hecho muy evidentes. «El centro es muy pequeño y se ha tenido que convertir la biblioteca del colegio y la clase de manualidades en nuevas aulas para hacer frente al gran crecimiento de población que ha padecido el pueblo. Para el próximo curso, seguramente se tendrán que instalar aulas prefabricadas», manifestó el alcalde Arnau Ramis.