En las calles más céntricas de la ciudad es donde se ubican la mayoría de bares de ocio nocturno.

TW
0

GUILLEM MAS
El alcalde popular de Manacor, Antoni Pastor, ha anunciado la creación de una fuerza policial nocturna que evite los excesos de ruido y de residuos en la calle a causa la marcha de ocio que vive la ciudad los fines de semana.

Esta no es la única medida que ha tomado el Ajuntament de Manacor para velar para el civismo las noches de marcha. Pastor también ha instado a la empresa que se encarga de la limpieza viaria reforzar el personal y comenzar las labores de limpieza a primera hora de la mañana, con el objetivo de que a primeras horas del día las calles afectadas muestren un estado presentable.

Pastor ha afirmado que «somos conscientes de la problemática que hay las noches del fin de semana. Se acumula mucha gente en la zona de los bares y tenemos que tomar medidas que compaginen el derecho al descanso de los vecinos y el aumento de la actividad económica de Manacor, gracias a la oferta de restaurantes y bares los fines de semana». El alcalde Pastor, no obstante, reconoció que la solución a este problema «no es tan sencilla».

Desde el Ajuntament se han mantenido reuniones con el inspector de la Policía Nacional, Armando Jiménez, y el inspector de la Policía Local, Antoni Sureda, para buscar soluciones a los problemas de ruidos e incidentes que provocan grupos de incontrolados en la zona de bares de marcha nocturna. La creación de este nuevo servicio policial será inminente pero aun falta por determinar el numero de agentes que la conformaran.