TW
0

J.SAMPOL
La semana cultural que organiza la Casa de Extremadura en Felanitx, del 17 al 24 de septiembre, terminó ayer con una comida de fraternidad en el restaurante Can Banya, con una representación de todas las casas regionales de España que se encuentran en Mallorca. Encarna Pastor, consellera d'Immigració; el director general de Relacions Institucionals del Govern, Antoni Contestí, y su homólogo en el Consell, Josep Lliteres, presidieron el acto.

Al término de la comida tuvo lugar una serie de reconocimientos y un homenaje a los miembros salientes de la junta directiva de la Casa de Extremadura. Por sorpresa, también se nombraron «extremeños del año» a Antoni Contestí y Antonia Herrero.

Los actos empezaron el día 17 con la subida a Sant Salvador, una romería con motivo del día del Santísimo Cristo de la Capilla, donde se encontraron socios, simpatizantes y amigos de otras casas regionales. Los días sucesivos se realizaron conferencias, charlas, exposiciones y una degustación de platos típicos.