TW
0

Son Servera será uno de los grandes beneficiados en la reutilización del agua depurada. Un ambicioso proyecto promovido por la conselleria de Agricultura y Pesca del Govern, con un coste de 8'4 millones de euros, permitirá regar con las aguas residuales depuradas una superficie de hasta 180 hectáreas, entre las cuales se encuentran los dos campos de golf- en la Costa de los Pinos y Pula- dos fincas agrícolas de grandes dimensiones-Son Jordi y Es Rafalet- además de otras pequeñas parcelas.

Esta actuación supondrá un ahorro económico importante para los vecinos de Son Servera, pero también es una clara apuesta a favor del medio ambiente puesto que hasta el momento las aguas residuales depuradas se vertían en el mar. Por ello la depuradora dispondrá del tratamiento terciario.

El proyecto está en fase de exposición pública y en periodo de alegaciones. Está incluido en el marco del convenio firmado en febrero de 2004 entre el gobierno central y la comunidad autónoma para llevar a cabo diversas actuaciones en el Plan Nacional de Regadíos.

La posibilidad de reutilizar el agua sobrante de la depuradora ha sido solicitada en reiteradas ocasiones por el forum ciudadano surgido de la Agenda Local 21. Esta inquietud fue recogida por el Ajuntament de Son Servera y trasladada al Govern que ha visto con buenos ojos la posibilidad de llevar a cabo esta importante inversión para el término municipal de Son Servera.