TW
0

El PSIB-PSOE denunció ayer en Artà la «falta» de sensibilidad del Govern en materia educativa. «Sólo funcionan a golpe de grandes anuncios, pero en la práctica, la realidad es bien diferente. No cumplen con lo pactado. En muchas localidades no se podrá iniciar el curso con total normalidad debido a la falta de previsión de las obras».

Así hablaba el secretario general del PSIB-PSOE, Francesc Antich en una visita que realizó ayer por la mañana al Instituto Llorenç Garcies i Font. Una visita que sirvió para «constatar las diferentes deficiencias que hay en el centro escolar », así como «la necesidad de llevar a cabo una ampliación».

Antich, acompañado de la alcaldesa de Artà, Maria Francesca Servera se reunió con el director del Instituto y con el presidente de la asociación de madres y padres, Antoni Maria Ginard, para conocer de primera mano la situación del centro escolar un día antes del inicio de las clases.

«Los alumnos de bachillerato no empezarán hasta el lunes mientras que los de ESO ni se ha podido establecer una fecha. Se han hecho una serie de obras de reforma pero lo que verdaderamente se necesita es una ampliación pues los alumnos ya no caben en el centro escolar», expuso Antich.

El secretario del PSIB-PSOE anunció y advirtió al Govern que «nosotros vigilaremos bien de cerca que esta ampliación pactada se lleve a cabo cuanto antes».